Back to Nature

Auspiciado por LTDA Agencia de Desarrollo turístico de Letonia
Pirk

Letonia oficialmente es una república, que se encuentra situada al noreste de Europa. Lindando con el Mar Báltico, Letonia es uno de los Países Bálticos, junto con Estonia, al norte, y Lituania, al sur. Hacia el este limita con Rusia y Bielorrusia. ¿Sabías que el camino de Riga a Estambul antes se llamaba El Camino de Ámbar? Los árabes y los griegos venían al norte por el ámbar y los vikingos comerciaban con él en el sur. Para aprender un poco más de este país le recomendamos experimentar  y conocer como letonia mantiene viva sus tradiciones rurales.

Pirts, es el término letón que se atribuye a sauna tan popular como en Finlandia, Usted puede experimentar los saunas en granjas y establecimientos rurales en toda Letonia. La mayoría de ellos posen uno. Para vivenciar esta experiencia es necesario sacarse la ropa y dejarse llevar por el terso calor envolvente y mágico, que cubra su cuerpo de un sudor reparador. No hay nada mejor que el refrescante baño, dentro de una charca o un lago. O mejor aún, porque no dentro de un banco de nieve en el invierno. Usted se sentirá como una persona nueva y más saludable.

Letonia tiene miles de románticos establecimientos rurales y casas campestres habilitadas para los huéspedes. Donde se pueden realizar experiencias únicas como vivir con una familia, aprender sus tradiciones; hasta incluso ordeñar a las vacas, alimentar a los cerdos o salir en búsqueda de hierbas o hongos. ¡A los niños les encantará!

El paisaje suave y pedregoso es ideal para caminatas fuertes y vigorizantes. Al este de Letonia en la región de Latgale conocida como la Tierra de los Lagos azules podrá comprobar que hay uno alrededor de cada vuelta de la ruta. Usted puede pescar en los ríos, lagos o costas del mar. O unirse a una expedición de cacería en el vasto bosque. Letonia ofrece desde alces, jabalíes, pájaros y otros juegos que se han convertido en el paraíso de los cazadores; hasta incluso los históricos alojamientos de cacería construidos para albergar a los adinerados varones y a la realeza en sus inicios, hoy se ha convertido muy popular por los visitantes.

En el campo, usted puede agudizar los sentidos al observar a los artesanos realizando sus trabajos en madera, cerámica, junco y otros materiales naturales. Admire la alfarería desde fuego de sus hornos ancestrales. Elija desde docenas de diseños de canastas, hechas con madera o pastos. Cada pueblo o región posee un estilo distintivo de mitos, folklore, tradiciones, costumbres y extraordinarias ropas de lino. Posteriormente de disfrutar el placentero día en los Pirts en Letonia le recomendamos disfrutar un buen té de hierbas, así como también degustar la excelencia de la gastronomía letona y sus sonidos autóctonos.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s