ECUADOR LA VIDA EN ESTADO PURO

Ecuador posee cuatro regiones geográficas principales, La Costa, La Sierra, La Amazonia y la Región Insular. Dentro de la Región Insular se encuentran las Islas Galápagos, localizadas en el Océano Pacifico a 1000 kilómetros al Oeste. Estas islas poseen un sello de calidad eco turística,  gracias las investigaciones  y descubrimientos del científico Charles Darwin, A pesar de su tamaño, Ecuador es un país reconocido por su mega diversidad – contiene la mayoría de las especies de la tierra y es considerado extremadamente biodiverso. Aún así, hay muchísimo de este país por experimentar, vivenciar y conocer.

En esta edición,  tengo el gran honor de anunciar que el consorcio Iniciativas Turísticas SRL y Turidee LTDA estará  trabajando incansablemente para apoyar el fortalecimiento del turismo comunitario en la Cordillera de los Andes, un proyecto del FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo) ejecutado por la Fundación CODESPA. El equipo de trabajo esta conformado por 9 consultores expertos que trabajaran por un periodo de 5 meses en las siguientes áreas: Cadenas de valor, Turismo, Marketing, Arquitectura y Administración de Empresas Turísticas.

El proyecto tiene como objetivo principal realizar 12 planes de negocios en 6 de 10 cantones  de la Provincia de Chimborazo (Alausí, Riobamba, Chambo, Colta, Guano, Guamote) que busquen reflejar una verdadera experiencia turística sobre la diversidad cultural y los productos locales de las comunidades rurales de las  Cordillera de los Andes en el Ecuador. Esta experiencia se complementa con el  fascinante recorrido en tren desde  Río Bamba hasta Alausí,  pasando por la pared de la nariz del diablo,  punto donde se contempla  la impresionante vista desde  del  Chimborazo (la montaña más alejada del centro de la Tierra debido a que el diámetro terrestre en la latitud ecuatorial es mayor que en la latitud del Éverest, aproximadamente 28º al norte).

La cima del Chimborazo está sólo un grado al sur del Ecuador, por lo que a pesar de que su elevación sobre el nivel del mar, que es 2.547 metros menor que el Everest, se encuentra a 6.384,4 km del centro del planeta, 2.1 km más alejado que la cima del Coloso Asiático. Hacia  el comienzo del siglo XIX se consideraba al Chimborazo como la montaña más alta del planeta. Esta reputación llevó a muchos intentos por conquistar su cima, especialmente durante los siglos XVI y XVIII.


Natalia Galeano

Consorcio INTURIDEE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s