ASUNCIÓN DESPIERTA COMO CENTRO DE INNOVACIÓN TURÍSTICA

El taller de  “PROMOCIÓN DE LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DEL CENTRO HISTÓRICO DE ASUNCIÓN” que se realizó el día martes 10 de julio en el Aula Magna de Universidad Católica, desarrolló temas como los resultados del Programa Ciudadela Cultural de Asunción, su alcance y efectividad y por otra parte, se enfocó sobre el potencial de las micro industrias creativas que pueden generar alternativas a la actual oferta cultural del Centro Histórico de Asunción. Entre otros puntos se presentaron proyectos en vías de Desarrollo como el Centro de Visitantes de la Ciudad y futuras actividades previstas dentro del eje turismo del Plan Integral de Actuación.

Para la ocasión, presentaron sus ponencias la Arquitecta Mabel Causarano, Coordinadora del Programa mencionado; la Especialista en Marketing Turístico Natalia Galeano (INTUR).  Seguidamente, se dio a lugar a un pequeño espacio debate, en donde los participantes del taller, expusieron sus inquietudes sobre incentivos fiscales, eventos internacionales, calidad y certificación turística como estrategias para el marco competitivo de la Ciudad Asunción

Luego de un pequeño receso la  Licenciada y Especialista en Investigación Social, Dora Gómez, se encargó de presentar las encuestas dirigidas a los interesados, cuyo objetivo era el de conocer la percepción de los potenciales empresas del sector turístico interesadas en conformar un grupo de competitividad turística focalizada en el Centro Histórico.

Estuvieron presentes representantes de la Senatur, del área de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción,  de la mesa sectorial Rediex, y numerosas Consultoras, así como Agencias de turismo receptivo.

En fecha próxima se espera invitar a los interesados a conocer la experiencia  del recorrido virtual de Asunción del 1800 diseñada por el Laboratorio de Cultura y Turismo de Barcelona Media.

El Programa Ciudadela Cultural de Asunción  es una iniciativa promovida por la Secretaría Nacional de Cultura en conjunción con otras entidades privadas y públicas para la Recuperación Integral del Centro Histórico de Asunción.

Para más informes www.ciudadelacultural.org.py

Imagen

APOYAN: UNIVERSIDAD CATOLICA/SENATUR/REDIEX MESA SECTORIAL DE TURISMO/ CONSEJO NACIONAL DE TURISMO/FONDOS DE CULTURA PARA PROYECTOS CIUDADANOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s