Exclusivo Workshop de danza se realiza en Asunción 

 

 


Fotos: Juanjo Mendez

WORKSHOP TECNICA RELEASE

con PAUL JULIUS

Arrancaron las clases de Técnica Release con el maestro alemán Paul Julius, quien vino exclusivamente a Paraguay desde el Tokyo City Ballet para dictar este curso relacionado con la danza contemporánea.

Más de 20 personas del grupo avanzado se presentaron el primer día del taller en la sede de Extensión Cultural de la Universidad del Norte (Brasil 164 casi José Berges), alrededor de las 15 horas para tomar las clases, en tanto que a las 9 de la mañana los miembros de la compañía de ballet de dicha universidad, también pudieron aprovechar las clases del maestro Julius. Mientras la compañía del ballet de dicha casa de estudios tendrá clases durante la primera semana, el grupo de avanzado continúa hasta el 22 de julio. Por otro lado, el lunes 18 de julio a las 14 horas inician las clases del grupo de principiante e intermedio, para lo cual las inscripciones siguen abiertas.

En cuanto al proceso de selección de bailarines para la obra Flavours of Life del coreógrafo alemán, este inicia el tercer día del taller y queda bajo criterio exclusivo del maestro. La pieza se presentará el 29 de Julio en el Centro Paraguayo Japonés como segunda parte del espectáculo Ballet en Invierno, producción de la bailarina Tatiana Mersán. Las entradas para el evento ya están venta por Red UTS.

El workshop se realiza en nuestro país, gracias al apoyo del Goethe Institut, Instituto Cultural Paraguayo Alemán, Secretaria Nacional de Cultura, Crowne Plaza Hotel, Ártico SACI, Steviana y Uninorte.

De la organización del taller están a cargo: Núcleo de Arte y Danza, Tatiana Mersán e Iniciativas Turísticas Consultores.

Para inscripciones e informes contactar al 09712212208.

¿Qué es la Técnica Release?

La Técnica Release (relajar o aflojar), es un grupo de principios y métodos de entrenamiento de baile que se usan en la danza contemporánea. Estos principios enfatizan la liberación de la tensión muscular cuando se realizan movimientos. El propósito es lograr un uso eficiente de la energía y la anatomía para que los movimientos se hagan con el mínimo esfuerzo. Actualmente, muy utilizada en Europa, se centra en la conciencia del cuerpo para generar el movimiento y no sólo copiar y repetir los ejercicios físicos. Sus bases son el principio de la caída y recuperación del peso, la tensión y la soltura del cuerpo, con énfasis en la suspensión del movimiento y en la respiración.

 

Acerca del coreógrafo

PAUL JULIUS es oriundo de Nuremberg, Alemania, formado en la Escuela de Danza Contemporánea Iwanson (Munich) y en la Academie Classique Solange Golovine (París). Ha creado coreografías para el New York City Ballet, Stuttgart Ballet, Schwerin Ballett, entre otros. Actualmente es maestro invitado en el Tokyo City Ballet.

Tiene en su haber la creación y dirección de varias obras de ballet contemporáneo y neoclásico, con presentaciones entre otros, en los Festivales de Belgrado (Serbia), de Almada (Portugal) y Dresden (Alemania).

 

 

http://www.pauljulius.de/

https://www.facebook.com/pauljuliuschoreograph?ref=ts&fref=ts/
Iniciativas Turísticas S.R.L

María Elena Galeano

Producción y Prensa

maiartehablardearte@gmail.com

09712212208
APOYAN:

Logotipo Marca Cultura-09 (3)

crowne plaza

 

uninorte

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s