Taller de “Conceptualización Cosecha Colectiva de Historias”

El día sábado 15 de Agosto realizamos el Taller de Conceptualización y Socialización de los resultados de la 1era fase “Cosechando Historias” en el marco de la “Consultoría Estudios de recursos potenciales de la inmigración japonesa para el Centro de identidad Nikkei-Paraguay, una mirada al futuro” en el predio de la Asociación Japonesa de Encarnación. El taller tuvo la participación de referentes de la organización, así como de la comunidad Nikkei de Encarnación y el oficial de proyecto, el Sr. Mikio Tokunaga en representación de JICA.

La disertación estuvo a Cargo del Equipo INTUR conformado por Msc. Natalia Galeano, Coordinadora General, Dora Gómez Especialista Social y Cultural, el Arq. Kosetsu Tachikawa.

En la Primera fase se realizaron 31 entrevistas a la generación Issei (Primera Generación de Inmigrantes Japoneses), una sistematización de catalogación de patrimonio Nikkei y de los recursos potenciales para el Centro.

El Arquitecto Kosetsu Tachikawa presentó el concepto de propuestas de Arquitectura basadas en la metodología Comunity Design. (El diseño pensado con la comunidad).

El taller cerró de manera exitosa con la aprobación de los resultados obtenidos dando paso a las próximas etapas de la Consultoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s