Taller de Turismo Fluvial se realizó con éxito

cabezal

Con la participación de casi 30 personas de distintos sectores del turismo local, se llevó a cabo con éxito el denominado Taller de Redes de Turismo Fluvial de la Región Oeste del Paraná, en el Salón del Hotel Remanso del Casino Acaray de Ciudad del Este, el pasado 29 de noviembre.

 Uno de los principales objetivos del taller, además de la socialización del “Proyecto Apoyo al Desarrollo de un Plan de turismo fluvial Sostenible y de Naturaleza en la zona de la triple frontera”,  fue la conformación de un Grupo de Trabajo con los principales actores del área. Para ello, se convocó a representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), operadoras de emprendimientos turísticos, autoridades municipales, así como de la Hidroeléctrica Binacional Itaipú, policía urbana, armada paraguaya, área naval, guías turísticos y profesionales de la rama, provenientes de Yguazú, Presidente Franco, Hernandarias, Cd. Del Este, y otras localidades aledañas, que sumaron un total de 28 participantes.

Durante el taller, se analizaron participativamente los desafíos, limitaciones, oportunidades y atractivos de la zona para potenciar el turismo fluvial, obteniendo como resultado un importante análisis, y aportes que contribuirán a la construcción del diagnóstico. Así mismo, los participantes que se comprometieron a formar parte del Grupo de Trabajo, validarán dentro del mismo las propuestas y avances de la Consultoría “Apoyo a la Preparación del Plan de Inversión Turística en la región Oeste del Río Paraná” , así como el acompañamiento y seguimiento durante todo el proceso. Se estará convocando nuevamente a un segundo taller a finales de enero del año entrante.

Acerca del proyecto

El “Proyecto Apoyo al Desarrollo de un Plan de turismo fluvial Sostenible y de Naturaleza en la zona de la triple frontera”, cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR). Así, el Consorcio HIDRIA, AQUATICA E INTUR conformado por dos firmas españolas y una paraguaya ha sido seleccionado y adjudicado para la realización de la Consultoría “Apoyo a la Preparación del Plan de Inversión Turística en la región Oeste del Río Paraná”, cuyo objetivo principal es apoyar a la Secretaria Nacional de Turismo del Paraguay en la elaboración de un Plan de Inversión turística como marco para llevar a cabo una acción ordenada y sostenible de desarrollo en la mencionada región.

La Consultoría prevé 5 (cinco etapas) de trabajo. Por tanto, la participación y la socialización conforman un componente vital de este Proyecto, que actualmente se encuentra en su etapa de Gestión y Planificación.

DSC_0031DSC_0970DSC_0975DSC_0984DSC_0006

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s